Carta del director

El conservadurismo avanza peligrosamente en la región. La victoria en primera vuelta del ultra derechista Jair Bolsonaro no es un fenómeno aislado. Detrás, están las facciones más conservadoras de las iglesias evangélicas y católicas. Lo mismo ocurrió en Costa Rica, donde un pastor homofóbico estuvo a punto de ganar las elecciones en el llamada, hasta hace poco, “país más feliz del mundo”.

El documental Género, bajo ataque nos muestra los resultados de un plan que se viene ejecutando de manera estratégica. Un proyecto mediante el cual los conservadores están ocupando puestos de poder político para, desde allí, imponer una visión del mundo. Una visión donde el hombre heterosexual es superior. Y esa visión es la que están infiltrando en las escuelas de todo el continente, utilizando como estrategia su oposición a lo que ellos llaman ideología de género. Este documental muestra dónde y cómo vienen operando.

Filmado en Perú, Costa Rica, Brasil y Colombia, este documental de hora y diez minutos alerta e informa a la opinión pública que nuestros derechos fundamentales están en riesgo y que debemos estar listos, donde estemos, para dar la pelea y defenderlos.

Jerónimo Centurión